KATERINA RUDCENKOVÁ


Praga-Cbecoslovaquia, 1976

VEN, ANOCHECER
 


Esa riada vespertina de gente extinguiéndose a lo lejos
la luz agonizante que se repliega de las calles
No quiero envejecer como la mujer de la mesa contigua
cuyas arrugas son profundas como el patrón del jersey
de su pareja
no quiero envejecer como la mujer de la otra mesa
cuyo cabello se asemeja a una peluca más
de lo que una peluca sería capaz de asemejarse al cabello
no quiero que mi rostro se pierda en la vitrina de unas gafas
en modo alguno quiero la corporeidad que me constriñe
como el incómodo camarote
de esas refulgentes personas y ruinas yo entre ellas
exponiendo el cuerpo al sol
y la vida a escaparates fortuitos

Kate
řina Rudčenková (Praga, 1976)
Antología de poesía checa contemporánea
Editorial Pre-textos, Valencia, 2012.
http://andresvara.blogspot.com/2013/12/katerina-rudcenkova.html

Comentarios