YU CHI HWAN

Provincia de Gyeongsan-Corea del Sur, 1908-1967

FELICIDAD

El amor:
la felicidad de ser amado.
También hoy
puedo ver el cielo esmeralda de un vistazo.
Llego al frente de la ventanilla de la oficina postal, te escribo una carta.

En la puerta que da a la avenida una multitud de personas,
todas y cada una de ellas con la expresión en el rostro de pensamientos plenos.
apurado compro estampillas, recibo el telegrama.
A mi lejano terruño, a mi amada una vez más
le envío cartas tristes, graciosas, amorosas.

Sopla el viento a la par de la dureza de estos tiempos,
aumenta aun más mi dependencia, en el jardín donde desbordaron los sentimientos florecidos en profusión,
nuestro amor indeleble también,
tal vez sea un ramo de hermosas amapolas escarlatas.

El amor:
la felicidad de ser amado.
También hoy te escribo una carta.

¡Amada mía, entonces adiós!
Incluso si esta fuera mi última despedida en el mundo,
ya que te amé, fui verdaderamente feliz.

Comentarios