CHRISTOPHER MARLOWE

Canterbury-Inglaterra, 1562-1593

EL PASTOR APASIONADO

Ven a mi lado y sé mi compañera;
sus goces nos darán valle y ladera
campos extensos, fértiles cañadas,
bosques hondos y sierras enriscadas.

Sentados en las peñas, al ganado
pacer veremos, del zagal guardado,
cabe arroyos de límpidos raudales
que el ave canta en tiernos madrigales

Y yo haré para ti lechos de rosas
y ramilletes mil, y de pomposas
flores a tu cabeza una guirnalda,
y haré de mirto el manto de tu espalda

Y un pellico gentil formarte quiero
con la más fina lana de un cordero,
y listadas chinelas de oro puro
con sus hebillas, para el tiempo duro

Cinto de paja y hiedra, broches finos
de coral y botones ambarinos:
si a mi amor tanto goce te moviera,
ven a mi lado y sé mi compañera

En mesa de marfil platos de argento,
preciosos como aquellos que el sustento
dan a los dioses mismos, cada día
tu refacción sirvieran y la mía

Y en Mayo, para honrarte, canto y danza
diéranse los zagales en holganza;
si tanto goce tu querer moviera,
ven a mi lado y sé mi compañera

Comentarios