KLAUS GROTH


Heide-Alemania, 1819 - Kiel, 1899


MI LENGUA MATERNA

Mi lengua materna, tan dulce el sonido,
¡Cuán amable que eres para mí!
Fueron mi corazón de piedra o de acero,
Para hablar lo orgulloso que estaría.
Usted doblar la rigidez en el cuello con tanta suavidad
Como Madre con su brazo.
Tú acaricias mis labios y la cara
Y estoy completamente tranquilo.
Una vez más me siento como un niño pequeño:
El mundo entero desaparece.
Se respira salud en mi pecho enfermo
Al igual que los vientos de yester-años.
Mi abuelo se pliega mis manos otra vez
Y me dice: "Ahora, ¡rezar!"
Un "Padre Nuestro" Luego comienzo
Al igual que en los días de mi infancia.
Mi corazón habla y todo se derrama,
Se siente profundamente comprendida,
En la paz del cielo desciende alrededor
Y las cosas de nuevo son buenas.
Mi lengua materna es tan simple y justa
Tiene un aire reverente!
Si alguien se limitó a decir: "mi padre"
Sonaba como una oración.
Para mí no hay música o coro es tan glorioso
Ni siquiera la gracia del ruiseñor.
En un abrir y cerrar de ojos, yo suspiro,
Mientras las lágrimas caen por mi cara.
Museo Klaus Groth
Museum Island Lüttenheid
Heine, Alemania



Comentarios