CHRISTOPHER JOHN BRENAN


Sydney-Australia, 1870-1932



AUTUMN

Autumn: the year breathes dully towards its death,

beside its dying sacrificial fire;

the dim world's middle-age of vain desire

is strangely troubled, waiting for the breath

that speaks the winter's welcome malison
to fix it in the unremembering sleep:
the silent woods brood o'er an anxious deep,
and in the faded sorrow of the sun,
I see my dreams' dead colours, one by one,
forth-conjur'd from their smouldering palaces,
fade slowly with the sigh of the passing year.
They wander not nor wring their hands nor weep,
discrown'd belated dreams! but in the drear
and lingering world we sit among the trees
and bow our heads as they, with frozen mouth,
looking, in ashen reverie, towards the clear
sad splendour of the winter of the far south. 

OTOÑO

Otoño: el año respira debidamente hacia su muerte,
al lado de su fuego que se apaga de sacrificio;
el mundo oscuro de mediana edad del deseo vano
es extrañamente preocupado, esperando a que la respiración
que habla de bienvenida maldición del invierno
para fijarlo en el sueño sin memoria:
los silenciosos bosques de cría el o'er una ansiedad profunda,
y en el dolor desapareció del sol,
Veo los colores de mis sueños muertos, uno por uno,
demás-conjur'd de sus palacios humeantes,
se desvanecen poco a poco con el suspiro de la año que pasa.
Ni pasear, ni se retuercen las manos, ni llorar,
discrown'd sueños tardíos! pero en el drear
y persistente mundo en el que se siente entre los árboles
e inclinar nuestras cabezas, ya que, con la boca congelada,
buscando, en una ensoñación de ceniza, hacia el claro
esplendor triste del invierno del extremo sur.

Traducido de Google traductor


Christopher John Brennan  fue un poeta australiano y eruditoBrennan no era un poeta lírico. No era la emoción que llevó a su trabajo, sino que se muestra en todo su esplendor una resonancia arquitectónico y mitológico que la informa. Su principal trabajo fue diseñado para ser leído como un solo poema, completo, sin embargo, formada por obras menores. Abarca no sólo los detalles básicos de su vida, como su cortejo de su esposa en la década de partes, sino también profundidades humanas a través de la mitología, como en el centro de Lilith sección, y la secuencia de Wanderer. Como tal, es una de las obras más debatidos de la poesía australiana, a juzgar por la importancia de las críticas sobre él y Brennan.
Brennan no pertenecía a ningún grupo en particular en la literatura australiana. Ni un baladista, ni un miembro de la escuela de "Vision" emergente, sus afinidades más cercanas son la generación de la década de 1890, como Víctor Daley . Esto no es sorprendente, ya que la mayor parte de su trabajo fue producido durante este período. Sin embargo, su importancia en las cartas australianas se basa en la gravedad se acercó a su labor como poeta y su influencia sobre algunos poetas posteriores, como Vincent Buckley .


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