EDWARD WYNDHAM TENNANT 1a.GUERRA MUNDIAL

Inglaterra, 1897 – Muerto en acción, Batalla de Somme- Francia, 1916

EL SOLDADO DEMENTE 


Caí aquí hace tres semanas, sí, lo sé,
Y hace mucho frío por la noche, desde la batalla~ 
Podría contarte si quería ~ nadie lo sabe 
Excepto yo y cuatro o cinco, no están vivos 
Yo puedo verles a todos dormidos, tres hombres en pila 
Y no están cerca de un fuego ~ pero nuestro alambre 
clavado firmemente. No puedes ver 
Cuando sube el destello? SSH! chicos; ¿Qué es ese ruido? 
¿Sabes lo que comen estas ratas? Carne humana! 
Después de una semana aquí abajo, yo seré tu mejilla 
De un color tan pálido como la vida y la noche parece tan blanca 
 Como el día, sólo las ratas y sus niños mimados 
Parecen más hambrientos a medida que los días pasan 
Y parecen tan grandes como toros, y tiran 
Hasta hacerte gritar ~ pero la sed 
Lo que no habías sentido antes te hace gritar. 
Y a veces incluso piensas en un trago… 

 Hay una pierna cruzada en mis muslos ~ si mis ojos 
No estuvieran tan doloridos, me gustaría ver quién es, 
Me pregunto si le conocería si despertara? ~ 
¿Despierto? Maldita sea, Yo no estoy dormido- hay un montón 

 De nosotros preguntando por qué diablos no estamos bien… 
Al menos yo lo estoy ~ desde que llegué es lo mismo 
Con los otros ~ no saben lo que yo hago, 
O no mirarían boquiabiertos y sonrientes. ~ Es un pecado 
Decir que en el infierno hace calor ~ porque no lo hace: 

 Sé muy bien que estamos en el infierno. 
~ En una joroba retorcida tumbados ~ enormes montones 
Sí! Más altos cada día. ~ Oh, qué digo, 
Este pesado tipo en mis muslos ~ malditos sean sus ojos

 http://anglopoesia.wordpress.com


Comentarios